Saltar al contenido
En vivo

Delcy Rodríguez agradeció a la Argentina por la ayuda humanitaria

A través de su cuenta oficial en la red social X, la funcionaria publicó un mensaje de reconocimiento al Gobierno argentino

1 min
Compartir
Delcy Rodríguez agradeció a la Argentina por la ayuda humanitaria
Delcy Rodríguez agradeció a la Argentina por la ayuda humanitaria

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, agradeció públicamente a la Argentina por la ayuda humanitaria enviada tras los terremotos que afectaron al país y dejaron cientos de muertos y heridos.

A través de su cuenta oficial en la red social X, la funcionaria publicó un breve mensaje de reconocimiento al Gobierno argentino: "En nombre del pueblo venezolano, agradecemos a la República Argentina por su mensaje de solidaridad y acompañamiento ante esta tragedia que enluta a toda Venezuela".

El agradecimiento se produjo luego de que partiera desde la Argentina un avión con personal militar especializado en emergencias, rescatistas e insumos para colaborar con las tareas de asistencia a las víctimas del desastre. La misión fue organizada por el Gobierno nacional para reforzar los operativos que se desarrollan en las zonas más afectadas por los sismos.

También te puede interesar: En su debut como vocero presidencial, Adrián Ravier aseguró que es "un honor" ser la voz de Javier Milei

Los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 provocaron graves daños en distintas regiones de Venezuela y mantienen en marcha un amplio operativo de búsqueda y rescate. En ese contexto, la ayuda internacional comenzó a llegar al país, mientras continúan las tareas para asistir a los damnificados y restablecer los servicios básicos.

Temas de la nota

#internacionales#2026#delcy#rodriguez#agradecio#argentina#por#ayuda#humanitaria#jujuy
Compartir

Más de Política