En su debut como vocero presidencial, Adrián Ravier aseguró que es "un honor" ser la voz de Javier Milei
En su primera aparición pública como portavoz del Gobierno nacional, el economista defendió la gestión libertaria, destacó los principales logros económicos y legislativos de la administración y afirmó que el país a&u…

En su primera aparición pública como portavoz del Gobierno nacional, el economista defendió la gestión libertaria, destacó los principales logros económicos y legislativos de la administración y afirmó que el país aún está "a mitad de camino" en el proceso de transformación.
Por
En su debut como vocero presidencial, Adrián Ravier aseguró que es "un honor" ser la voz de Javier Milei En su debut como vocero presidencial, Adrián Ravier aseguró que es "un honor" ser la voz de Javier Milei
También te puede interesar: La Marcha de los Bombos recibió un fuerte respaldo institucional: "Es un punto de encuentro y también de resistencia"
El flamante vocero presidencial, Adrián Ravier, realizó este viernes su primera presentación pública al frente de la comunicación del Gobierno nacional y aseguró que representa "un honor" convertirse en la voz del presidente Javier Milei, cargo que hasta hace pocos días ocupó Manuel Adorni.
Durante su exposición, Ravier, quien jurará formalmente cuando Milei regrese de su gira por España, realizó un extenso repaso de las políticas impulsadas por la administración nacional y destacó tanto los resultados económicos como los avances legislativos alcanzados desde el inicio de la gestión.
También te puede interesar:
También te puede interesar: Crecen las dudas sobre la continuidad de Adorni y ya circulan nombres para reemplazarlo en el Gobierno
Al comenzar su intervención, reivindicó el liderazgo del Presidente y el impacto que, a su entender, tuvo su propuesta política.
"Milei empezó en solitario una batalla cultural que impactó en los jóvenes y, desde allí, se impregnó en toda la sociedad. A muchos sorprendió que en 2023 haya sido electo Presidente, esto es porque subestimaron el poder de las ideas", sostuvo.
En materia económica, el nuevo portavoz aseguró que el Gobierno logró revertir una situación crítica heredada de la gestión anterior.
También te puede interesar: "Si no mejora la economía, el peronismo tiene una gran chance en 2027"
"No solo eso, en apenas dos años transformó la economía, sacándola de terapia intensiva para ponerla de pie", afirmó.
Según explicó, el país atravesaba un escenario de fuertes desequilibrios cuando asumió la actual administración.
"La Argentina estaba desequilibrada en lo fiscal, monetario, cambiario, con parches y mucho dolor en la sociedad", expresó.
También te puede interesar: Adrián Ravier: "En los últimos meses, la comunicación se enfocó en cuestiones ajenas a la gestión"
Ravier consideró que durante 2025 comenzaron a observarse señales de recuperación y destacó distintos aspectos de la política económica implementada por el Ejecutivo.
"En 2025 ya se podía ver orden y no me refiero solo al orden público, sin piquetes y con avances sólidos en seguridad; me refiero también al orden en las cuentas públicas, en la hoja de balance del Banco Central y en la eliminación de restricciones en el mercado de cambio", señaló.
Asimismo, remarcó la desaceleración de la inflación y la reducción de los índices de indigencia, aunque reconoció que aún quedan desafíos por delante.
También te puede interesar: Ravier se presenta en sociedad este viernes como nuevo vocero
"Por supuesto que sigue habiendo problemas. Estamos a mitad de camino. Pero es por acá", resumió.
Balance legislativo
En otro tramo de su mensaje, el vocero destacó las principales iniciativas impulsadas por La Libertad Avanza que lograron avanzar en el Congreso, entre ellas la Ley Bases, la reforma de Modernización Laboral y el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), que consideró pilares del programa de gobierno.
"Es un honor ser la voz del Presidente"
Sobre el final de su presentación, Ravier habló de su designación como portavoz oficial y agradeció las muestras de apoyo que recibió tras conocerse su nombramiento.
"Es un honor ser la voz de Javier Milei", afirmó.
También reveló que recibió una gran cantidad de mensajes de felicitación y dejó una reflexión sobre uno de ellos.
"Recibí miles de mensajes de aprecio en estos días y aprovecho a pedir disculpas por no responder a todos. Pero quizás el más oportuno fue aquel que señaló que se agrandó el aula", concluyó, detalla el portal de Noticias Argentinas.


