Saltar al contenido
En vivo

Partió de Jujuy con más de un kilo de marihuana y fue detenido en La Rioja

Personal de Gendarmería Nacional detectó más de 1,6 kilos de marihuana ocultos en un ómnibus de larga distancia que había partido desde La Quiaca, Jujuy, con destino final Mendoza.

1 min
Compartir
Partió de Jujuy con más de un kilo de marihuana y fue detenido en La Rioja
Partió de Jujuy con más de un kilo de marihuana y fue detenido en La Rioja

En un operativo de control vehicular realizado en la provincia de La Rioja, efectivos del Grupo "Talamuyuna" del Escuadrón 58 "La Rioja" de Gendarmería Nacional interceptaron un colectivo de larga distancia que había partido desde La Quiaca con destino a Mendoza.

El procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional 38, a la altura del kilómetro 434, donde los funcionarios detuvieron la marcha del ómnibus para su inspección.

Durante la requisa del vehículo, que contó con la asistencia de un binomio cinotécnico de ARCA, los gendarmes detectaron paquetes ocultos entre las butacas. Ante testigos, se constató que se trataba de 1 kilo 656 gramos de cannabis sativa (marihuana).

También te puede interesar: PJ. QUINTELA RATIFICÓ PEDIDO DE INTERNA PARA DEFINIR EL CANDIDATO A PRESIDENTE

Por disposición del Juzgado Federal de La Rioja, se labraron las actuaciones correspondientes, se secuestró la droga y se detuvo a una persona involucrada por presunta infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.

El operativo vuelve a poner el foco en las rutas que parten desde el norte del país, especialmente desde Jujuy, como posibles corredores utilizados para el transporte de sustancias ilícitas hacia otras provincias.

Temas de la nota

#policiales#2026#partio#jujuy#con#mas#kilo#marihuana#fue#detenido#rioja
Compartir

Más de Últimas Noticias