Boca vuelve a la carga por Jhohan Romaña
La dirigencia del Xeneize ya tuvo las primeras charlas con sus pares del Ciclón para intentar cerrar el pase del zaguero colombiano. Desde La Ribera aseguran que será el último tiro.

La dirigencia del Xeneize ya tuvo las primeras charlas con sus pares del Ciclón para intentar cerrar el pase del zaguero colombiano. Desde La Ribera aseguran que será el último tiro.
Con Leandro Lozano ya integrado a la pretemporada y Álvaro Montero cerrado como el nuevo arquero para el próximo semestre, Boca encamina un mercado de pases que podría tener una nueva novedad en el corto plazo. Juan Román Riquelme no se dará por vencido y le hará una nueva propuesta a San Lorenzo por el pase de Jhohan Romaña.
El Xeneize no se quedó con aquella negativa a los tres millones ofrecidos en primera instancia y entre ambas dirigencias ya hubo contactos para retomar las negociaciones. La idea del Xeneize es estirarse un poco, sin llegar a los cinco millones de la cláusula de rescisión, y tratar de contentar las pretensiones del Ciclón, que ya está resignado a perder a uno de sus mejores hombres, dado que su contrato vence a fin de año.
También te puede interesar: Se confirmó la fecha de juicio contra Morena Rial en Córdoba por robo y amenazas
En ese tire y afloje, San Lorenzo se queda sin herramientas: el colombiano está decidido a no firmar la renovación de su vínculo (aunque tampoco forzará su salida). Dueño del 50% de la ficha, en Boedo son conscientes que dejar ir a una de sus figuras a un clásico rival tendrá un precio político elevado, pero también saben que si tiran demasiado de la soga y no lo venden ahora, corren el riesgo de que en diciembre se vaya a costo cero.
Boca espera y prepara una nueva oferta que, aseguran, será la última antes de retirarse definitivamente de la mesa de negociaciones. Todo este escenario genera un medido optimismo en La Ribera, donde pretenden cumplirle a Rodolfo Arruabarrena el pedido de sumar un central de experiencia a la plantilla.
Otro factor que podría entorpecer el pase de Romaña a Boca es el embargo que pesar sobre San Lorenzo. Actualmente, el Ciclón tiene una deuda con un fondo inversor suizo, que podría quedarse con la plata si el depósito es de club a club. Ante esto, podría haber una intermediación de la AFA para que el dinero llegue desde sus cuentas y evadir así la retención por parte de los europeos. Como sea, esta será una instancia que intentarán solucionar si es que llegan a un acuerdo entre clubes.


