Saltar al contenido
En vivo

Escándalo: el entrenador de Costa de Marfil acusó de racista a Schweinsteiger

Emerse Faé técuestionó con dureza al exfutbolista alemán por un comentario televisivo y también apuntó contra Alemania por una acción que consideró antideportiva.

2 min
Compartir
Escándalo: el entrenador de Costa de Marfil acusó de racista a Schweinsteiger
Escándalo: el entrenador de Costa de Marfil acusó de racista a Schweinsteiger

Emerse Faé técuestionó con dureza al exfutbolista alemán por un comentario televisivo y también apuntó contra Alemania por una acción que consideró antideportiva.

La clasificación de Costa de Marfil a los 16avos de final del Mundial 2026 quedó opacada por una fuerte polémica que tuvo como protagonista a Emerse Faé, quien cargó con dureza contra Bastian Schweinsteiger tras unas declaraciones realizadas durante una transmisión televisiva.

El campeón del mundo con Alemania analizó el rendimiento del conjunto africano y aseguró que practicaba un "fútbol muy africano, poco ortodoxo y un poco salvaje". La frase generó un amplio rechazo y despertó críticas tanto en el país como en distintos sectores del continente.El seleccionador marfileño no ocultó su enojo y calificó esos dichos como discriminatorios. "Me siento decepcionado. Es extraño que hable de esa manera", soltó y le tiró un dardo al exBayern Múnich: "Vamos a demostrar que África no trata solo del aspecto físico, sino también sobre muchos otros aspectos técnicos y tácticos".

Más tarde, el entrenador profundizó su postura y fue todavía más contundente. "Sus comentarios fueron asquerosos. Hay mucha gente que quiere hacer noticia de esto; él fue una estrella del fútbol a nivel mundial, ahora está un poco en las sombras y quiere volver a estar en el centro de atención", apuntó.

El malestar del técnico no terminó allí, ya que también cuestionó el comportamiento de Alemania durante el cruce que terminó con derrota por 2-1. En conferencia de prensa, lamentó una jugada ocurrida tras la lesión de Wilfried Singo, cuando esperaba que el rival devolviera la pelota luego de que el defensor la enviara afuera para recibir atención médica. "Nos hubiera gustado ver un poco más de fair play de una selección tan importante como Alemania", expresó el DT, decepcionado por la decisión tomada por el conjunto europeo en esa acción.

Según explicó el entrenador, desde el equipo alemán entendieron que la situación no justificaba interrumpir el desarrollo del partido, ya que consideraron que la secuencia no requería devolver la posesión, una interpretación que generó el reclamo del banco marfileño.

#deportes#costa#marfil#alemania#schweinsteiger#racismo#id746290#buenos aires
Compartir

Más de Deportes