El campeón del mundo con Argentina que fulminó a Uruguay tras la eliminación: "Equipo pecho frío"
Burru, campeón del mundo en México 1986, no dejó de restarle culpabilidad a los futbolistas charrúas luego del temprano adiós en la fase de grupos.

Burru, campeón del mundo en México 1986, no dejó de restarle culpabilidad a los futbolistas charrúas luego del temprano adiós en la fase de grupos.
Tras el fracaso de Uruguay en el Mundial, del que quedó eliminado en fase de grupos luego de perder 1-0 ante España en la última fecha de esta primera etapa del certamen, Jorge Burruchaga apuntó contra los futbolistas charrúas: "Este equipo me pareció pecho frío".
El campeón del mundo con Argentina en México 1986, al contrario de las críticas de Diego Lugano a Marcelo Bielsa, no dejó de restarle culpabilidad a los jugadores de la Celeste: "Se va con una amargura que, a veces digo, como futbolistas que fuimos, vos podés estar en desacuerdo con el entrenador y pensar distinto, pero vos por tu camiseta, por tu país, te rompés el culo".
También te puede interesar: "La Magia del Café" llega a la ciudad con una tarde de sabores
Luego, Burru fue tajante con esta apreciación sobre el estilo que tanto identifica al fútbol charrúa: "El principio que tenía el fútbol uruguayo que uno le valoraba era la garra. Este equipo de hoy me pareció pecho frío. Lo peor es que se ponen a llorar después, ¿por qué no reaccionaste antes?".
Además, el autor del gol que selló el campeonato del mundo ante Alemania se refirió a los rumores sobre los problemas internos de la selección uruguaya: "Yo como futbolista, pienso que esto fue verdad, porque no es casual que saca a (Federico) Valverde y al arquero (Fernando Muslera); le faltó (Rodrigo) Bentancur, que, supuestamente, fueron los tres que fueron a hablarle. No queda de otra que pensar que esto fue verdad".


