Saltar al contenido
En vivo

Viajes de intercambio para jóvenes de la Puna jujeña

El gobernador Sadir destacó la iniciativa del Rotary Internacional y la Fundación Cedha en reunión con referentes.

2 min
CompartirWhatsAppXFacebook
Viajes de intercambio para jóvenes de la Puna jujeña
Viajes de intercambio para jóvenes de la Puna jujeña

El gobernador Carlos Sadir recibió a representantes de Rotary International, de la Fundación Cedha (Centro de Derechos Humanos y Ambiente) y a jóvenes participantes de programas de intercambio cultural que impulsan ambas instituciones.

En el encuentro, el mandatario destacó la importancia de este tipo de iniciativas que acercan oportunidades de formación y crecimiento a jóvenes de toda la provincia. Asimismo, felicitó especialmente a José Roberto León Barrios, de la comunidad de Puesto Sey, quien el fin de semana viajará a San Pablo, Brasil, para participar del programa de intercambio.

Juan Miguel Picolotti, director ejecutivo de Cedha, destacó el acuerdo de cooperación establecido con Rotary International para fortalecer las oportunidades destinadas a jóvenes de comunidades de la Puna jujeña. Explicó que la iniciativa se desarrolla en localidades como Puesto Sey, Pastos Chicos, Huancar y otras comunidades anfitrionas de la actividad minera del litio, permitiendo que adolescentes accedan a experiencias de intercambio internacional.

Remarcó que estas experiencias generan un impacto positivo tanto en quienes viajan como en sus comunidades de origen. "No solamente es importante lo que aprende el joven durante el intercambio, sino también todo lo que luego comparte al regresar. Es una experiencia de aprendizaje, de cultura y también un mensaje de paz", expresó.

Asimismo, recordó que es el tercer año consecutivo que la Fundación Cedha acompaña este programa en la Puna argentina, mientras que Rotary International desarrolla este tipo de intercambios desde hace más de dos décadas.

Por su parte, Leticia Sugrañes, jefa distrital 4.851 de Rotary International, agradeció el recibimiento del Gobernador y resaltó la importancia de continuar fortaleciendo los programas de intercambio juvenil, como también otros proyectos que desarrolla el Rotary en Jujuy.

Finalmente, José Roberto León Barrios, el joven de Puesto Sey que viajará a Brasil, expresó su entusiasmo por la oportunidad y agradeció el acompañamiento recibido por su familia y los organizadores, alentando a otros jóvenes a participar de este tipo de experiencias.

Temas de la nota

#internacionales#2026#viajes#intercambio#para#jovenes#puna#jujena#jujuy
CompartirWhatsAppXFacebook

Más de Últimas Noticias