Saltar al contenido
En vivo

Rizzotti planteó la quita del IVA en la tarifa de luz y agua

Iniciativa solicitada por diputados en la Legislatura local.

1 min
Compartir
Rizzotti planteó la quita del IVA en la tarifa de luz y agua
Rizzotti planteó la quita del IVA en la tarifa de luz y agua

El diputado nacional Jorge Rizzotti planteó modificar el Impuesto al Valor Agregado para que la alícuota sea del 0% en los servicios domiciliarios de luz y agua, y se reduzca a la mitad el porcentaje de la alícuota cuando el servicio sea para las MiPymes.

La eliminación, reducción y focalización del esquema de subsidios implementada por el Estado nacional en los últimos años "implicó que una porción creciente del costo de los servicios se traslade a las facturas para los usuarios residenciales y productivos. Decisión que agravó la capacidad de pago de familias, pequeños comercios y pymes", declaró.

El objetivo es un alivio económico y de protección del poder adquisitivo de los hogares y las unidades productivas de micro a mediana escala, reduciendo la incidencia del IVA en las facturas de luz, agua y saneamiento, con la quita de la alícuota para los usuarios residenciales y con una reducción del 50% de la alícuota para las micro y pymes.

También te puede interesar: Dos diplomaturas en Derecho Laboral

Rizzotti señaló que su iniciativa "es en consonancia con la resolución emanada de la mayoría de la Legislatura de Jujuy, que nos solicitó a los representantes nacionales acciones en tal sentido".

"La reducción del IVA es una herramienta eficaz, inmediata y de implementación sencilla para aliviar el costo final de los servicios públicos sin alterar las competencias regulatorias de las provincias", aclaró.

Temas de la nota

#politica#2026#rizzotti#planteo#quita#del#iva#tarifa#luz#agua#jujuy
Compartir

Más de Últimas Noticias