Revelaron el resultado preliminar de la autopsia de Ernestina Pais: murió por un grave traumatismo en la cabeza
El informe forense indicó que la conductora de 54 años sufrió un traumatismo encefalocraneano grave tras ser embestida por el Tren de la Costa en un paso a nivel de Martínez. La Justicia investiga las circunstancias del siniestro.

El informe forense indicó que la conductora de 54 años sufrió un traumatismo encefalocraneano grave tras ser embestida por el Tren de la Costa en un paso a nivel de Martínez. La Justicia investiga las circunstancias del siniestro.
Por
Revelaron el resultado preliminar de la autopsia de Ernestina Pais: murió por un grave traumatismo en la cabeza Revelaron el resultado preliminar de la autopsia de Ernestina Pais: murió por un grave traumatismo en la cabeza
También te puede interesar: Alerta amarilla por vientos peligrosos: cuáles serán las provincias afectadas por ráfagas de hasta 90 km/h
La investigación por la muerte de la conductora Ernestina Pais sumó un dato clave este sábado con la difusión del resultado preliminar de la autopsia. El informe forense determinó que la periodista de 54 años falleció a causa de un traumatismo encefalocraneano grave, producto del fuerte impacto sufrido durante el choque entre su automóvil y una formación del Tren de la Costa.
De acuerdo con el informe preliminar, el golpe en la cabeza se produjo cuando el tren impactó contra el lateral del conductor del Honda Civic negro que manejaba Pais, en el cruce ferroviario de las calles Sáenz Peña y El Cano, en la localidad bonaerense de Martínez.
También te puede interesar:
También te puede interesar: "Gracias vida": el conmovedor mensaje que Ernestina Pais publicó horas antes de morir
Los investigadores aguardan ahora el informe definitivo de la autopsia, que permitirá establecer con mayor precisión los detalles de las lesiones sufridas por la conductora.
La principal hipótesis
Mientras avanza la causa, la principal hipótesis que manejan los investigadores indica que Ernestina Pais habría intentado atravesar el paso a nivel cuando las dos barreras ya se encontraban bajas.
También te puede interesar: Clara Zamar es la nueva soberana del Colegio Santa Bárbara
Esa secuencia, según trascendió, quedó registrada por distintas cámaras de seguridad instaladas en la zona y será una de las principales pruebas que analizará la fiscalía para reconstruir los hechos.
El accidente ocurrió durante la noche del viernes. Cuando policías y equipos de emergencia llegaron al lugar, comprobaron que la conductora había fallecido en el acto y que era la única ocupante del vehículo.
La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Martínez, que busca determinar con exactitud cómo se produjo el siniestro.
También te puede interesar: Partieron aviones a Venezuela con ayuda humanitaria
El dramático testimonio de un vecino
En medio de la conmoción, un vecino identificado como Carlos relató los desesperados intentos por auxiliar a la conductora tras el impacto.
"Nosotros pensábamos que era un chico porque tenía la camiseta de la Selección Argentina y no se le veía la cara. No sabíamos que era ella", contó en declaraciones a A24.
También te puede interesar: Conmoción: un niño de un año y cuatro meses murió tras caer a un pozo
El hombre explicó que escuchó el estruendo desde un comercio cercano y salió de inmediato hacia el lugar del accidente.
"Yo estaba acá adentro y escuché el impacto. Fuimos corriendo a mirar a ver qué pasó, a ver si la podíamos ayudar o algo. No pudimos hacer nada porque no se podían abrir las puertas, estaban todas trabadas", relató.
También recordó que varias personas intentaron comunicarse con la conductora, pero nunca obtuvieron respuesta.
"Le hablábamos, había una señora también que le gritaba y le preguntaba si estaba bien y nunca contestó", afirmó sobre los dramáticos minutos posteriores al choque, ocurridos entre las 19.20 y las 19.25, detalla el portal de Todo Noticias.


