Saltar al contenido
En vivo

Perdió su celular al bajar de un Uber y lo recuperó gracias al rastreo satelital y honestidad de un vecino

Información + Opinión - La Rioja, Argentina

1 min
CompartirWhatsAppXFacebook
Perdió su celular al bajar de un Uber y lo recuperó gracias al rastreo satelital y honestidad de un vecino
Perdió su celular al bajar de un Uber y lo recuperó gracias al rastreo satelital y honestidad de un vecino

La geolocalización por correo electrónico y la entrega voluntaria de un vecino del lugar fueron claves para el rápido esclarecimiento del hecho.

El episodio comenzó alrededor de las 00:05 horas, cuando un hombre de apellido Cabral regresó a su domicilio ubicado en la Avenida Los Cactus del mencionado barrio. A los pocos minutos de ingresar a su vivienda, el joven notó la falta de su dispositivo móvil, un Motorola Moto g05 de color rojo, deduciendo que se le había caído en la vía pública al bajar del transporte.

De inmediato, el damnificado inició el rastreo satelital del aparato mediante su cuenta de correo electrónico. El sistema arrojó una ubicación exacta en la manzana 1972 del mismo vecindario. Con estos datos, se alertó al personal policial, que se comisionó rápidamente en una unidad móvil para verificar la situación.

Al llegar a la vivienda señalada por el GPS, los efectivos se entrevistaron con el propietario del inmueble, de apellido Ochoa, de 43 años. El vecino manifestó haber encontrado el teléfono tirado en un descampado cercano a la calle Claudia Piñeiro. Sin oponer reparos, Ochoa realizó la entrega voluntaria del dispositivo a las autoridades policiales. El aparato tecnológico fue restituido de forma inmediata a su dueño en el lugar del procedimiento.

#policiales#perdio#celular#bajar#uber#recupero#gracias#rastreo#satelital#honestidad#vecino#la rioja
CompartirWhatsAppXFacebook

Más de Últimas Noticias