Pedrali cuestionó al Gobierno Nacional por el pago a fondos buitres
Información + Opinión - La Rioja, Argentina

A través de publicaciones realizadas en sus redes sociales, la legisladora sostuvo que los diputados del oficialismo y sus aliados aprobaron en una sesión especial el pago de una deuda a los Fondos Buitres, y reclamó que esa misma decisión política sea aplicada para atender la situación económica que atraviesan millones de argentinos.
"Sería bueno que esa decisión la tengan para solucionar la crisis económica que las políticas nacionales están causando", expresó Pedrali, quien señaló que más de la mitad de los argentinos atraviesan dificultades para afrontar gastos básicos como alimentos y servicios. En ese sentido, también reclamó por la deuda que, según afirmó, mantiene Nación con la provincia de La Rioja.
Previamente, la diputada había cuestionado el proyecto del Súper RIGI, iniciativa que amplía el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones impulsado por el Gobierno nacional. Pedrali afirmó que votó en contra al considerar que se trata de un esquema que beneficia principalmente a grandes corporaciones y que no garantiza empleo ni desarrollo productivo para las provincias.
La legisladora planteó nuevamente la discusión sobre el impacto que estas medidas tendrían en La Rioja y preguntó qué beneficios concretos recibiría la provincia con la implementación del régimen, al tiempo que sostuvo que las políticas nacionales deben priorizar la producción, el trabajo y el desarrollo local.
Hoy en #SesiónEspecial los diputados de Milei y aliados votaron a favor de pagar una deuda a los Fondos Buitres. Sería bueno que esa decisión la tengan para solucionar la crisis económica que las políticas nacionales están causando, ya que más de la mitad de los argentinos… pic.twitter.com/JfeSi49CzY


