Saltar al contenido
En vivo

Palpalá avanza en obras claves con fondos municipales

Esta semana comenzarán los trabajos sobre la avenida Fascio, en el barrio 18 de Noviembre.

2 min
CompartirWhatsAppXFacebook
Palpalá avanza en obras claves con fondos municipales
Palpalá avanza en obras claves con fondos municipales

Palpalá avanza en obras claves con recursos propios, asumiendo nuevas etapas, inauguraciones y desafíos por falta de fondos nacionales.

El intendente de Palpalá, Rubén Rivarola, repasó el estado de los principales proyectos de infraestructura que se ejecutan en la ciudad, marcando el inicio de trabajos en la avenida Fascio y la próxima finalización de intervenciones en calle Roque Alvarado del barrio Constitución y calles como Mina Aguilar del barrio Santa Bárbara A.

En un recorrido por distintos frentes de obra de la ciudad, el jefe comunal explicó que esta semana comenzarán los trabajos sobre la avenida Fascio, en el barrio 18 de Noviembre. Se trata de una obra que originalmente iba a ejecutarse con financiamiento provincial, pero que finalmente será realizada con fondos municipales. Durante la visita, también supervisó los avances de la obra sobre la avenida Mina El Aguilar, en el barrio Santa Bárbara, continuidad de la avenida Mina 9 de Octubre, y los tramos finales de la calle Roque Alvarado, en el barrio Constitución, próxima a ser inaugurada.

Por ello destacó que gran parte de estas intervenciones se llevan adelante con recursos propios del municipio, en un contexto marcado por la falta de aportes del Gobierno nacional. Asimismo, señaló que la obra de la avenida Fascio estaba prevista desde hace tres años y que ahora podrá concretarse con fondos municipales, con la intención de avanzar rápidamente para luego extender los trabajos a otros sectores de la ciudad.

Respecto a la avenida Mina El Aguilar, indicó que la intervención "está casi concluida falta solo un cuadrante". En cuanto a la obra del barrio Constitución, precisó que se encuentra en la etapa final de detalles, limpieza, señalización y pintado, por lo que su inauguración está prevista para la próxima semana.

Más adelante, el Intendente explicó que "las demoras se deben principalmente a problemas estructurales que aparecen al iniciar los trabajos: en muchos casos, como en Mina El Aguilar, se encontraron redes de cloaca y cañerías de agua en estado crítico, que obligaron a ampliar las tareas más allá de lo planeado, además de las interrupciones por las intensas lluvias registradas este año", y agregó: "A veces vamos a arreglar algo y terminamos haciendo mucho más de lo pensado, por eso pedimos paciencia a los vecinos".

En relación al financiamiento, remarcó que obras importantes como el proyecto de Las Tipas, intervenciones en barrio San Roque o el piso del estadio Olímpico de años atrás quedaron truncadas por la falta de fondos nacionales, mientras que la provincia atraviesa bajos niveles de recaudación y recortes, aunque confirmó que apoyará en la avenida Juella. "Antes, las grandes obras se hacían con ayuda de Nación; hoy aprendimos a gestionar con recursos propios. Lo importante es que vamos avanzando paso a paso con buena administración", concluyó.

Temas de la nota

#sociedad#2026#palpala#avanza#obras#claves#con#fondos#municipales#jujuy
CompartirWhatsAppXFacebook

Más de Últimas Noticias