Niños y jóvenes de Suncho Corral y Los Juríes visitaron Añatuya
Uno de los momentos más emotivos fue la oración realizada ante la tumba de monseñor Jorge Gottau.

Uno de los momentos más emotivos fue la oración realizada ante la tumba de monseñor Jorge Gottau.
Por
Niños y jóvenes de Suncho Corral y Los Juríes visitaron Añatuya Niños y jóvenes de Suncho Corral y Los Juríes visitaron Añatuya
Un grupo de niños, adolescentes y jóvenes provenientes de las parroquias de Los Juríes y Suncho Corral, realizaron una jornada de peregrinación y encuentro con la historia y la vida de la Iglesia diocesana.
Desde la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Los Juríes llegaron niños que se preparan para recibir el sacramento de la Confirmación, acompañados por la Hermana Gloria. También participaron niños, adolescentes y jóvenes monaguillos de la parroquia San Miguel Arcángel de Suncho Corral, junto al Pbro. Damián, responsable de acompañar esta hermosa experiencia de fe y formación.
También te puede interesar:
Durante la jornada, los peregrinos visitaron diversos lugares significativos de la ciudad de Añatuya. Uno de los momentos más emotivos fue la oración realizada ante la tumba de monseñor Jorge Gottau, primer obispo de la Diócesis, donde pudieron agradecer el legado de quien entregó su vida al servicio de los más pobres y sembró las bases de esta Iglesia particular.
Asimismo, recorrieron el Obispado, la Iglesia Catedral, algunas parroquias de la ciudad, el Monasterio y el Hogar de Ancianos Santa Rosa, conociendo de cerca distintas expresiones de la vida pastoral, contemplativa y caritativa de nuestra diócesis.
La peregrinación culminó con la celebración de la santa misa, momento en el que dieron gracias a Dios por el día compartido, por los encuentros vividos y por la oportunidad de profundizar el conocimiento de la historia diocesana. Luego emprendieron el regreso a sus comunidades fortalecidos en la fe.
Estas experiencias ayudan a los más jóvenes a descubrir que forman parte de una historia de fe que los precede y los impulsa a seguir construyendo, con entusiasmo y compromiso, la comunión y la misión de nuestra Diócesis.


