La Federación de Bomberos Voluntarios aprobó una histórica reforma estatutaria y proyecta su futura sede provincial
Durante una Asamblea Extraordinaria realizada en Forres, la institución actualizó su estatuto, anunció la construcción de su futura sede y centro de capacitación, y entregó equipamiento informático a asociaciones de toda la provincia.

Durante una Asamblea Extraordinaria realizada en Forres, la institución actualizó su estatuto, anunció la construcción de su futura sede y centro de capacitación, y entregó equipamiento informático a asociaciones de toda la provincia.
Por
La Federación de Bomberos Voluntarios aprobó una histórica reforma estatutaria y proyecta su futura sede provincial La Federación de Bomberos Voluntarios aprobó una histórica reforma estatutaria y proyecta su futura sede provincial
También te puede interesar: Remisero denunciado de abusar y raptar a una pasajera
Con una amplia y activa participación de presidentes, jefes de cuerpo y representantes de la gran mayoría de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia, se aprobó la actualización y reforma integral del Estatuto Federativo, herramienta fundamental que regula la vida institucional y permitirá afrontar con mayor solidez los desafíos del futuro.
La reforma incorpora nuevos conceptos de modernización institucional, fortalecimiento del sistema provincial, capacitación, operaciones y acompañamiento a las Asociaciones, consolidando una Federación más dinámica, participativa y preparada para los tiempos que vienen.
También te puede interesar:
También te puede interesar: Un abusador fue reducido a golpes por un pasajero
Asimismo, durante la jornada se dio inicio a un ambicioso y trascendental proyecto para el sistema de Bomberos Voluntarios santiagueño: la construcción de la futura sede de la Federación Provincial y del Centro Provincial de Capacitación y Entrenamiento.
Este espacio donado por un empresario local, será la casa de todos los bomberos y bomberas de Santiago del Estero, un lugar destinado a la formación, el entrenamiento, la planificación y el trabajo conjunto, donde la Federación tendrá finalmente un asiento institucional propio y donde todas las Asociaciones podrán encontrarse para continuar fortaleciendo la unidad y el crecimiento del sistema provincial.
La Federación Provincial de Bomberos Voluntarios de Santiago del Estero concretó una de las jornadas institucionales más importantes de su historia al realizar una Asamblea Extraordinaria en la ciudad de Forres, donde se aprobó por amplia mayoría la reforma integral del Estatuto Federativo y se dio inicio al proyecto de construcción de la futura sede provincial y del Centro Provincial de Capacitación y Entrenamiento.
También te puede interesar: Sánchez recorre el interior dialogando con pobladores
El encuentro contó con una importante participación de presidentes, jefes de cuerpo y representantes de la mayoría de las asociaciones de bomberos voluntarios de la provincia. La actualización del estatuto incorpora conceptos de modernización institucional, fortalecimiento del sistema provincial, capacitación, operaciones y acompañamiento a las asociaciones, con el objetivo de consolidar una federación más dinámica, participativa y preparada para afrontar los desafíos del futuro.
Uno de los anuncios más trascendentales de la jornada fue el inicio del proyecto para construir la futura sede de la Federación Provincial y el Centro Provincial de Capacitación y Entrenamiento. El predio, donado por un empresario local, se convertirá en un espacio destinado a la formación, el entrenamiento, la planificación y el trabajo conjunto de todas las asociaciones de bomberos voluntarios de Santiago del Estero.
Desde la Federación destacaron que este proyecto comienza a hacerse realidad gracias al compromiso de personas e instituciones que respaldan el trabajo voluntario. En ese sentido, expresaron su agradecimiento a la intendenta de Forres, Belén Abdala, y al empresario Sergio Ise, por el acompañamiento brindado para concretar esta iniciativa.
También te puede interesar: Marcha del Orgullo Lgbtiq+ en defensa de sus derechos
Además, al finalizar la asamblea se realizó la entrega de equipamiento informático a las asociaciones que cuentan con aspirantes inscriptos en el ciclo lectivo 2026 de la Escuela de Capacitación de la Federación.
El presidente de la Federación Provincial de Bomberos Voluntarios, Alfredo García, explicó que la compra de estos equipos fue posible gracias a una importante inversión realizada con fondos propios de la institución. "Esta es la primera etapa, destinada a dotar de equipamiento informático a las asociaciones que capacitan de manera virtual a sus aspirantes. En una segunda etapa también serán provistas de conectividad a internet", señaló


