La explicación de Djed Spence sobre por qué no saludó a Thomas Partey: "Mis creencias..."
El lateral dio su versión tras el gesto que generó repercusión en la previa del duelo mundialista y remarcó que actuó de acuerdo con sus convicciones personales.

El lateral dio su versión tras el gesto que generó repercusión en la previa del duelo mundialista y remarcó que actuó de acuerdo con sus convicciones personales.
La igualdad 0-0 entre Inglaterra y Ghana por la segunda fecha del Grupo L del Mundial 2026 quedó en segundo plano por una situación ocurrida antes del inicio del encuentro. Durante el saludo protocolar en el Gillette Stadium de Boston, Djed Spence evitó estrecharle la mano a Thomas Partey, en una escena que rápidamente recorrió el mundo.
El episodio se produjo después de que se confirmara que el mediocampista ghanés enfrentará un proceso judicial por cargos de agresión sexual. Ese contexto alimentó el debate alrededor de la decisión del futbolista inglés, quien más tarde hizo pública su postura.
Al explicar su accionar, el defensor sostuvo que actuó en línea con su fe musulmana y con sus principios personales. "Tengo mis creencias y vivo según ellas. Mi fe guía mis decisiones y sé lo que mis escrituras me enseñan. La gente es libre de interpretar lo que pasó como quiera, pero no voy a entrar en detalles ni explicarme", sostuvo.
Además, el lateral aclaró que nunca buscó ofender a nadie y les pidió disculpas a quienes pudieron sentirse afectados por la escena. "A los aficionados de Inglaterra, si mis acciones decepcionaron o molestaron a alguno de ustedes, les pido disculpas sinceramente. Esa nunca fue mi intención. Respeto a todo el mundo, pero también tengo que ser fiel a mis convicciones", afirmó.
Las explicaciones no frenaron las críticas y dos referentes del fútbol inglés cuestionaron públicamente su conducta. Patrice Evra fue el más duro al definir el gesto como un "comportamiento de rata" y consideró que cualquier diferencia debía resolverse en privado, no durante un acto oficial.
Rio Ferdinand también tomó distancia de la decisión y defendió el principio de presunción de inocencia. "Si yo fuera Djed, tomaría un tiempo para sentarme y reflexionar sobre lo que pasó. Todos tienen derecho a sus propias opiniones, pero un principio debe mantenerse: las personas se presumen inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia", expresó.
Mientras continuaba la discusión, Partey eligió responder a través de sus redes sociales sin alimentar la confrontación. "Sentí el silencio de un jugador que eligió no estrecharme la mano, pero también el respeto de tantos otros. Me he declarado no culpable porque creo en mi inocencia y confío en el proceso para demostrarlo. Elijo enfocarme en lo que puedo controlar, jugar con el corazón", escribió el volante ghanés.
El volante -que viene de ver su ingreso a Canadá negado por su situación judicial- observó sorprendido al lateral derecho de Tottenham, el único entre los 26 jugadores británicos en negarle el saludo cuando pasó a su lado junto al resto del plantel de las Estrellas Negras.


