La decisión que tomó Independiente con Matías Abaldo
El Rojo pagará tres millones de dólares por el 80% de la ficha del extremo uruguayo, que levantó su nivel de la mano de Gustavo Quinteros.

El Rojo pagará tres millones de dólares por el 80% de la ficha del extremo uruguayo, que levantó su nivel de la mano de Gustavo Quinteros.
El rendimiento en alza de Matías Abaldo desde su llegada a Independiente provocó que el club quiera asegurarse su permanencia y que sea de su patrimonio. El uruguayo estaba a préstamo desde Defensor Sporting y ahora el Rojo ejecutará la opción de compra de aproximadamente tres millones de dólares por el 80% de la ficha.
La cesión del extremo tenía plazo hasta el próximo 30 de junio y, antes que la dirigencia del conjunto de Avellaneda informara la decisión de la adquisición, el representante de Abaldo, en diálogo con De La Cuna Al Infierno, reveló: "Hace 20 días no tenemos comunicación de Independiente . Nos reunimos porque querían ver si Defensor podía bajar el precio pero para ellos vale más de tres millones. La opción para extender el préstamo ya venció. Hasta el 30 de junio pueden hacer uso de la opción que está pactada.Si Independiente no me notifica nada al martes, ya el miércoles arranco a buscarle club".
También te puede interesar: El jugador de Boca que charló con Arruabarrena y buscará ser importante
Finalmente, el Rojo pagará la primera cuota de un millón de dólares el 30 de agosto y, de esta manera, el charrúa se convertirá de manera definitiva en jugador del club, lo que se puede considerar como el segundo refuerzo de este mercado junto con la llegada de Maximiliano Meza, que acordó de palabra su regreso.
El oriental había llegado a mediados de 2025 cuando estaba Julio Vaccari como técnico. Con la llegada de Gustavo Quinteros, el extremo fue de los más regulares y desequilibrantes del equipo y uno de los más considerados por el entrenador de turno. Además, convirtió en los clásicos ante Boca y San Lorenzo.


