Jugó un Mundial, hizo historia en la Premier League y se ilusiona con ser DT de San Lorenzo
Pablo Zabaleta habló sobre su futuro como entrenador y no descartó dirigir al Ciclón, el club donde se formó y donde debutó en Primera División. Actualmente se desempeña como asistente en la selección de Albania.

Pablo Zabaleta habló sobre su futuro como entrenador y no descartó dirigir al Ciclón, el club donde se formó y donde debutó en Primera División. Actualmente se desempeña como asistente en la selección de Albania.
Pablo Zabaleta tiene un sueño que va más allá de lo que ya logró como jugador. El ex lateral del Manchester City y la Selección Argentina, que hizo historia en la Premier League y jugó el Mundial de Brasil 2014, habló sobre su futuro como entrenador y dejó una frase que encendió la ilusión en Boedo: "Jamás descartaría nada, menos a San Lorenzo que es el club donde empecé y estuve muchos años." Actualmente, se desempeña como asistente técnico en la selección de Albania bajo las órdenes de Sylvinho y quiere algún día dar el salto como DT en solitario.
El camino hacia los bancos ya lo inició. "Hice el curso y ser DT es lo que me gusta. Vengo de una experiencia de un año y medio como ayudante de campo. Quizás en algún momento se dé la oportunidad de irme solo a algún lugar", contó en ¿PARA QUÉ TE TRAJE? Zabaleta, quien en enero de 2023 fue presentado como asistente de Sylvinho, antiguo compañero en el Manchester City, con el objetivo de clasificar a Albania a la Eurocopa 2024. Lo lograron: el equipo terminó primero en su grupo e ingresó al Bombo 2 del sorteo del torneo europeo.
Vale destacar que el vínculo entre Zabaleta y el Ciclón va mucho más allá de la nostalgia. El ex lateral, nacido en Buenos Aires y criado en Arrecifes, llegó a las inferiores del club a los 12 años. Debutó oficialmente el 6 de septiembre de 2002, en un partido ante Monagas por la Copa Sudamericana, y su primera vez como titular en Primera División llegó el 16 de marzo de 2003 en la derrota 2-1 ante Boca. Con el Ciclón, Zabaleta fue parte del plantel que ganó la Copa Sudamericana 2002, aunque con escasa participación, y se consolidó como lateral derecho titular bajo las órdenes de Néstor Gorosito en 2003.
Disputó también la Copa Libertadores 2005, donde los de Boedo quedaron eliminados en fase de grupos, y ese año marcó el fin de su ciclo en el club antes de emigrar al exterior y construir una carrera que lo llevaría al Espanyol de España, al City donde se convirtió en una pieza fundamental durante años y finalmente al West Ham. Ahora, con la etapa de jugador cerrada y el desafío de la conducción técnica en el horizonte, San Lorenzo aparece en su cabeza como un destino posible. Y en Boedo, en este momento, eso suena muy bien.


