Saltar al contenido
En vivo

Indagaron y definen suerte de mujer tras abandonar a hijos, de 1 y 4 años

La medida será tamizada entre el reproche legal, la orfandad de sus hijos y lo imprevisible de su conducta

2 min
CompartirWhatsAppXFacebook
Indagaron y definen suerte de mujer tras abandonar a hijos, de 1 y 4 años
Indagaron y definen suerte de mujer tras abandonar a hijos, de 1 y 4 años

La medida será tamizada entre el reproche legal, la orfandad de sus hijos y lo imprevisible de su conducta

Por

Indagaron y definen suerte de mujer tras abandonar a hijos, de 1 y 4 años Indagaron y definen suerte de mujer tras abandonar a hijos, de 1 y 4 años

La Justicia definirá esta semana el futuro inmediato de una mujer del Bº Vinalar sector IPVU, detenida por abandonar a sus dos hijos, de 1 y 4 años, forzándolos a dormir en el piso en las primeras heladas pre invernales.

La imputada sería Soledad Yésica Pereira, 33, quien fue denunciada por una cuñada y acusada de ausentarse y dejar solitos a la nena, de 1 año, y al varoncito, de 4.

También te puede interesar:

Según la acusación, era común que Pereyra dejase solos a los chiquitos. Así lo pudieron corroborar los policías al presentarse a la casa y literalmente rescatar a los menores.

De acuerdo con el proceso que comanda la fiscal, Lucía González Farías, los dos nenitos quedaron a cargo de una familiar y ya fueron notificadas las autoridades de la Dinaf y la Subnaf. Antes del fin de semana, fueron asistidos por los médicos. Una de las víctimas tendría secuelas de lesiones e intriga sobremanera a la fiscal, su naturaleza.

En la denuncia, la mujer fue sindicada de ser conflictiva, de pelearse con los policías, de agredir a las vecinas solo por presentarse a su casa y tenderles una mano a los niños con alimentos.

Otro aspecto a tener en cuenta es la situación de extrema vulnerabilidad de los hermanitos. Serían indocumentados y el frío los sorprendió con escasa ropa.

Carencia, vulnerabilidad

Ante ese cuadro de absoluta carencia, una vecina se habría ofrecido a cuidar a la nenita de 1 año, pero surgirían interrogantes sobre el hermanito de 4.

Penalmente, la fiscal ya abrió un proceso en contra de Pereyra. La indagó y no habría dado muestras de culpa, o preocupación, lo cual genera hoy perplejidad.

Los policías corroboraron que los chiquitos dormían en el piso; no tenían comida y lo más contundente, se encontraban solos desde hace un día. Se viene audiencia de prórroga de detención. El presente y futuro de Pereyra serán consensuados entre un juez, fiscal y quizá por funcionarios de otros organismos de la niñez.

#policiales#indagaron#definen#suerte#mujer#tras#abandonar#hijos#anos#santiago del estero
CompartirWhatsAppXFacebook

Más de Últimas Noticias