Saltar al contenido
En vivo

Fue campeón con Boca y destrozó a Almirón: "Hay muchas cosas que me aguanté"

El experimentado volante, que pasó por el Xeneize entre 2020 y 2023, hizo un balance de lo que fue su ciclo y arremetió contra el DT por sus manejos.

4 min
CompartirWhatsAppXFacebook
Fue campeón con Boca y destrozó a Almirón: “Hay muchas cosas que me aguanté”
Fue campeón con Boca y destrozó a Almirón: “Hay muchas cosas que me aguanté”

El experimentado volante, que pasó por el Xeneize entre 2020 y 2023, hizo un balance de lo que fue su ciclo y arremetió contra el DT por sus manejos.

Hace más de tres años que Boca no da una vuelta olímpica. Una sequía inaguantable para un club históricamente obligado a ganar y ganar. Tiempo atrás, era costumbre cerrar la temporada con, por lo menos, un título. Lo vivió en carne propia Diego González, el Pulpo para todos, quien se dio el gusto de levantar cuatro títulos entre 2020 y 2023.

Con 38 años, alejado de las canchas tras su paso por San Martín de San Juan, el experimentado volante recordó su etapa en el Xeneize y esbozó una sonrisa: "Llegué con Russo y fue maravilloso. Battaglia e Ibarra tenían una ideología bastante similar a la de Miguel también. En ese lapso parecía que Boca no jugaba contra nadie… Ganamos cuatro títulos y nos faltaron jugar finales".

Aquellos no fueron los únicos técnicos que tuvo. También le tocó ser dirigido por Jorge Almirón, de quien no guarda el mejor de los recuerdos. "Después, con la llegada de Almirón, bueno… Otro pensamiento, otra ideología, otra forma de hacer jugar al equipo, otra forma de comandar lo que es un plantel… Pero bueno, nada, cada uno tiene su pensamiento", soltó el primer dardo.

Con el técnico ex Lanús, club donde Pulpo surgió futbolísticamente, Boca llegó a la final de la Copa Libertadores 2023, pero quedó a las puertas de la gloria. Ese camino rumbo a la final en el Maracaná lo vio de afuera, no solamente por las lesiones, sino por decisiones del corralito.

"Yo la verdad que para mí pasar por Boca fue increíble. Después, te vuelvo a repetir: siempre de las cosas o de los malos momentos tenés que sacar lo positivo. Ojalá que algún día, el día de mañana, me toque ser entrenador y pueda llegar a dirigir a Boca, llevarlo a una final de Libertadores y no vuelva a cometer esos errores, ¿no?", expresó González.

Al hacer memoria sobre aquel ciclo de Almirón, fue duramente crítico con sus manejos: "¿Y qué le vas a enseñar a Edi (Cavani)? ¿Cómo parar una pelota, cómo hacer un movimiento? Dejalo que se divierta, dejalo que juegue tranquilo. Estás a un partido… Nombro a Edi porque bueno, nada, es un fenómeno, lo sigue siendo y hasta el último día que juegue el fútbol va a ser un fenómeno, un jugador con otra idea de juego que acá nosotros en Sudamérica no la tenemos. Hay pocos casos que la tienen. Yo lo veía y no podía creer que esté compartiendo plantel con él, sinceramente. ¿Me entendés? No lo podés creer".

Y siguió: "Enseñame a mí… Enseñame a mí como tengo que parar una pelota. Pero bueno, te vuelvo a repetir, es su forma de entrenar, de cada cuerpo técnico. Yo puedo ser técnico, vos podés ser técnico, con tus pensamientos y seguramente algún equipo con tus pensamientos ha salido campeón. Con mi pensamiento ha salido campeón algún equipo. Entonces la verdad no la tenemos, el tema es estar bien rodeado y saber cómo comandar, cómo ser la cabeza del grupo".

Si bien el Pulpo sufrió una sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoide del tobillo izquierdo en plena final de la Copa Maradona frente a Banfield, lesión que lo dejó un largo tiempo fuera del verde césped y lo condicionó a futuro, aseguró que su poco protagonismo en cancha con Almirón no fue por problemas físicos. "Hagan una cosa, les digo: busquen en todos los partidos y van a ver que estoy en todos los partidos estoy convocado. Todos los partidos figuro en planilla. Digo, si uno está lesionado, si uno está lastimado, no te ven ahí", dijo en Planeta Boca.

Sobre el cierre, habló a corazón abierto sobre su salida del club y lanzó otro palazo contra el entrenador de turno: "La verdad que yo empecé a disfrutar mucho cuando me fui de Boca. Ahí empecé a disfrutar mucho porque yo trataba de ser muy muy profesional estando ahí. Sabía que no estaba jugando y no podía… ¿Cómo te puedo decir? No podía ser un jugador rebelde, no podía ser un jugador conflictivo. Hay muchas cosas que me aguanté para no armar un conflicto, hay muchas cosas que uno tiene que guardarse, ¿me entendés? Para no generar algo".

#deportes#fue#campeon#con#boca#destrozo#almiron#hay#muchas#cosas#que#aguante#id745792#buenos aires
CompartirWhatsAppXFacebook

Más de Primera