Saltar al contenido
En vivo

Estudiantes de Medicina harán pasantías en hospitales del interior

Salud inicia la Rotación Social/Rural 2026, que este año suma 2 sedes en Quimilí y La Cañada, con 41 estudiantes.

2 min
CompartirWhatsAppXFacebook
Estudiantes de Medicina harán pasantías en hospitales del interior
Estudiantes de Medicina harán pasantías en hospitales del interior

Salud inicia la Rotación Social/Rural 2026, que este año suma 2 sedes en Quimilí y La Cañada, con 41 estudiantes.

Por

Estudiantes de Medicina harán pasantías en hospitales del interior Estudiantes de Medicina harán pasantías en hospitales del interior

Salud encabezó el acto de inicio de la Rotación Social/Rural 2026 de estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Favaloro, quienes viajaron a la provincia para realizar la Práctica Final Obligatoria (PFO) en hospitales del interior.

La actividad se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Salud y fue encabezada por la ministra de Salud, Natividad Nassif; el secretario de Salud, Gustavo Sabalza; y la directora del Interior, Graciela Alzogaray, quien tiene a su cargo la coordinación general del proceso en la provincia junto a la coordinadora de la Práctica Final Obligatoria de la Dirección del Interior, Marisol Castaño.

También te puede interesar:

Durante 10 semanas, desde el 22 de junio hasta el 28 de agosto, los alumnos realizarán su rotación en distintos hospitales del interior provincial, donde tendrán la posibilidad de integrarse a los equipos de salud, conocer la realidad sanitaria local y fortalecer su formación profesional en territorio.

Este año participarán 41 rotantes, superando los 32 estudiantes que realizaron la experiencia el año pasado. Además, se incorporan dos nuevas sedes: el Hospital Zonal de Quimilí y el nuevo Hospital de La Cañada. Estas se suman a las sedes que ya venían formando parte de la rotación: Monte Quemado, Campo Gallo, Fernández, Loreto, Añatuya, Frías, Bandera, Tintina y Sumampa.

La ministra Nassif destacó el crecimiento sostenido de la rotación, la apertura de nuevas sedes y el compromiso de los hospitales del interior en la formación de recursos humanos.

La Práctica Final Obligatoria constituye una instancia fundamental en la formación de los futuros médicos, ya que permite integrar conocimientos, desarrollar habilidades clínicas y comunitarias, y fortalecer la mirada territorial.

#politica#estudiantes#medicina#haran#pasantias#hospitales#del#interior#santiago del estero
CompartirWhatsAppXFacebook

Más de Mundial 2026