Encontraron muerta a la niñera de 19 años que estaba desaparecida en Salta: hay un sospechoso detenido
Información + Opinión - La Rioja, Argentina

Después de dos días de una intensa búsqueda que movilizó a familiares, vecinos y fuerzas de seguridad, esta madrugada encontraron el cuerpo de Guadalupe Ramos en la ciudad salteña de Orán. El caso ya tiene a un joven detenido, señalado como el principal sospechoso.
La joven de 19 años había desaparecido el domingo. Según relató su familia, salió para acompañar hasta su casa a un nene que cuidaba y nunca regresó.
Desde ese momento empezó una búsqueda desesperada impulsada por su círculo más cercano, que difundió fotos y pedidos de ayuda a través de las redes sociales. Los registros de las cámaras de seguridad fueron otra pieza clave en la búsqueda.
De acuerdo con las primeras informaciones, indicó el portal Orán al Momento, el cuerpo de Guadalupe fue encontrado en una casa del barrio Aeroparque vinculado a su entorno familiar, aunque las autoridades aún trabajan para establecer con precisión las circunstancias del hecho.
Casi en paralelo al hallazgo, la policía avanzó con la detención de un joven que habría mantenido una relación sentimental con la víctima.
Los investigadores lo consideran el principal sospechoso y uno de los elementos que despertó sospechas fue su actitud durante los días de búsqueda.
La familia de Guadalupe expuso que trató de comunicarse con él para obtener información que ayudara a encontrarla, pero nunca lograron contactarlo. Horas más tarde, el joven fue localizado y detenido por los investigadores.
Además, según indicaron allegados a Guadalupe, el sospechoso fue encontrado bajo los efectos de estupefacientes. También trascendieron publicaciones realizadas en sus redes sociales que ahora son analizadas por la Justicia para determinar si tienen relación con el caso.
En medio del dolor y la conmoción, la familia de Guadalupe espera respuestas. Su hermana, Noelia Ramos, fue una de las principales impulsoras de la búsqueda y durante los últimos días encabezó los pedidos de ayuda para intentar encontrarla.
Aunque el desenlace no fue el esperado, compartió en su perfil de Facebook un mensaje de agradecimiento para todos los que la acompañaron durante las horas de angustia e incertidumbre.
"Encontré a mi hermana. Gracias por compartir y por sus mensajes. Guadalupe está en casa, la voy a poder ver por última vez. Me voy a poder despedir. Gracias en serio por todo. Te amo, gorda", escribió Noelia.


