Saltar al contenido
En vivo
F1 de Austria, en vivo: se puso en marcha la segunda práctica libre de Franco ColapintoFranco Colapinto terminó 8° en la primera práctica libre del Gran Premio de AustriaChilecito abre la convocatoria para el seminario por los 122 años del Cable CarrilEl rival de Argentina se define hoy: los dos partidos que pueden cambiar el cruce de 16avos del Mundial 2026La CGT activó un plan de lucha, pero posterga la definición de la fecha del paro con movilizaciónVideos: entre asados y cumbia, así vive la Selección Argentina la previa de los 16avos de final del Mundial 2026UNLAR. EJES DEL NUEVO ESTATUTO Y EL TRIUNFO POR LA LEY DE FINANCIAMIENTOCambio climático y terremotos: un geólogo derribó un mito común sobre su relaciónF1 de Austria, en vivo: se puso en marcha la segunda práctica libre de Franco ColapintoFranco Colapinto terminó 8° en la primera práctica libre del Gran Premio de AustriaChilecito abre la convocatoria para el seminario por los 122 años del Cable CarrilEl rival de Argentina se define hoy: los dos partidos que pueden cambiar el cruce de 16avos del Mundial 2026La CGT activó un plan de lucha, pero posterga la definición de la fecha del paro con movilizaciónVideos: entre asados y cumbia, así vive la Selección Argentina la previa de los 16avos de final del Mundial 2026UNLAR. EJES DEL NUEVO ESTATUTO Y EL TRIUNFO POR LA LEY DE FINANCIAMIENTOCambio climático y terremotos: un geólogo derribó un mito común sobre su relación

El Gobernador participó de la apertura de Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

En cada encuentro participan los presidentes de los consejos profesionales y la mesa directiva nacional de las 24 provincias, con el objetivo de definir lineamientos y políticas vinculadas al ejercicio profesional y al desarrollo institucional de la entidad.

4 min
Compartir
El Gobernador participó de la apertura de Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas
El Gobernador participó de la apertura de Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

En cada encuentro participan los presidentes de los consejos profesionales y la mesa directiva nacional de las 24 provincias, con el objetivo de definir lineamientos y políticas vinculadas al ejercicio profesional y al desarrollo institucional de la entidad.

Por

El Gobernador participó de la apertura de Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas El Gobernador participó de la apertura de Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

También te puede interesar: Financiamiento universitario: Adiunt pide iniciar un plan de lucha hasta que el Gobierno cumpla con la ley

El gobernador Elías Suárez participó este viernes por la mañana de la ceremonia de apertura de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FacpcE) que se desarrolló en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

La mesa panel estuvo integrada también por las autoridades de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, el presidente José Simonella; el vicepresidente primero Hugo Giménez; la vicepresidente segunda Ada Salinas; la secretaria Patricia Sánchez Ruiz; el tesorero Julio Ramírez; el prosecretario Carlos Corrales; la protesorera Enriqueta Escrihuela Caravacas y el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santiago del Estero, Jorge Neme.

También te puede interesar:

También te puede interesar: Profesionales de Ciencias Económicas de todo el país se reúnen hoy en Las Termas de Río Hondo

También, estuvieron el jefe de Gabinete de Ministros, Víctor Araujo; el ministro de Economía, Atilio Chara; el secretario de Coordinación Económica, Jorge Murad; el subsecretario de Producción, Pablo Fuentes, y la intendente de Las Termas de Río Hondo, Paula Cánepa. La ceremonia se realizó en el Salón de Eventos del Hotel Amerian Carlos V.

La Junta de Gobierno constituye el máximo órgano de decisión institucional de la federación y se reúne de manera trimestral en distintas provincias del país.

En cada encuentro participan los presidentes de los consejos profesionales y la mesa directiva nacional de las 24 provincias, con el objetivo de definir lineamientos y políticas vinculadas al ejercicio profesional y al desarrollo institucional de la entidad.

También te puede interesar: Maniobra de LLA para bloquear la interpelación a Adorni

Tras las palabras de apertura del titular de la entidad local, el gobernador Elías Suárez dio la bienvenida a los representantes de los 24 consejos profesionales del país y destacó la representación de la federación que agrupa a más de 170.000 profesionales de cada rincón de la Argentina.

Además se refirió al difícil contexto nacional. "Esto es una realidad que el Gobierno provincial no desconoce ni minimiza. Los indicadores lo confirman y el contacto permanente con el sector privado lo ratifica".

En cuanto a la situación de la economía argentina, indicó: "Hoy existen sectores que en este ciclo han encontrado condiciones más favorables, como el sector de la minería, el financiero y el sector agrícola y ganadero. Pero el comercio, la industria, la construcción y el turismo están atravesando un momento de mucha exigencia, y las decisiones que se toman en materia fiscal, previsional y laboral impactan directamente sobre estos sectores y sobre los profesionales que los asesoren".

También te puede interesar: La Rioja defendió su posición tras el rechazo sanjuanino al proyecto de límites

En esta misma línea aseguró: "En ese escenario, Santiago del Estero tiene una posición muy clara: Somos una provincia que no tiene petróleo, no tiene litio ni minería de gran escala. Nuestra propuesta está en la producción, en la agricultura y la ganadería, y en el camino hacia la industrialización de esa producción, y agregarle valor a nuestra materia prima para para exportar mejor y generar empleo calificado en nuestra provincia".

"Por esa razón –prosiguió Suárez- necesitamos garantizar condiciones que Santiago del Estero las tiene: equilibrio presupuestario, seguridad jurídica y capacitación de nuestros jóvenes; apoyo concreto al sector productivo a través de herramientas como las líneas de financiamiento que estamos, gestionando con el CFI para el financiamiento del sector privado".

"Esas no son promesas, son los pilares sobre los que estamos trabajando, y en ese proceso los profesionales en ciencias económicas tienen un rol fundamental. Son quienes ordenan la contabilidad de las empresas que queremos que inviertan en nuestra provincia, son quienes asesoran a los productores que necesitan ese financiamiento y son quienes auditan a las organizaciones que el estado debe controlar. Sin profesionales bien formados, bien regulados y con instituciones sólidas, ese camino de desarrollo es mucho más difícil", remarcó.

También te puede interesar: El Gobierno Nacional enviará médicos, aviones y rescatistas a Venezuela tras los terremotos

A su turno, el presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, José Simonella, agradeció el acompañamiento de las autoridades y consideró necesario valorar "la relación fluida entre el consejo y el Gobierno provincial", así como "la importancia del federalismo y la colaboración entre provincias".

#politica#gobernador#participo#apertura#junta#gobierno#federacion#argentina#consejos#profesionales#ciencias#economicas#santiago del estero
Compartir

Más de Política