El emotivo regreso de Neymar al Mundial: lágrimas en el vestuario y mensaje para Messi
Ney volvió a una Copa del Mundo después de 981 días y se quebró. El astro del Santos ingresó ante Escocia, Brasil ganó 3-0 y clasificó a los 16avos.

Ney volvió a una Copa del Mundo después de 981 días y se quebró. El astro del Santos ingresó ante Escocia, Brasil ganó 3-0 y clasificó a los 16avos.
Neymar esperó 981 días para volver a vestir la camiseta de Brasil en un partido oficial y cuando lo hizo se quebró. El astro del Santos ingresó en el segundo tiempo ante Escocia, la Canarinha ganó 3-0 y clasificó a los 16avos de final, y en zona mixta Ney no pudo contener la emoción al recordar lo que sintió después del pitazo final: "Me emocioné, lloré solo en el vestuario porque volver a vivir todo esto es un alivio enorme. Siempre he soñado con vestir la camiseta de la selección, jugar un Mundial y tal vez incluso ganarlo." Y con la soltura de siempre, también tuvo tiempo para hablar de su amigo Lionel Messi, que cumplía 39 años: "Afuera de la cancha es mucho mejor que adentro."
La espera valió la pena. Neymar estuvo fuera de la Verdeamarela durante casi tres años y reconoció que nunca dejó de trabajar para este momento: "Obviamente fue duro estar apartado un tiempo, pero no dejé de entrenar por completo. Pasé casi 25 días entrenando duro para estar listo." Y sobre su estado físico, fiel a su estilo, se animó a bromear: "Podría jugar 200 minutos, ja."
Antes de hablar de sí mismo, Ney destacó a la figura del equipo, Vinícius: "Vini es nuestra pieza clave ahora mismo y está en un estado de forma increíble; nos ayuda y decide partidos. Eso es importante para nosotros. Ahora estamos en la fase de eliminatorias: tenemos que seguir ganando para alcanzar nuestro objetivo final."
En uno de sus días más emotivos, Neymar también recordó a un amigo que le dio el fútbol. Cuando le preguntaron por Messi, que ese día festejaba su cumpleaños número 39 y acumula 18 goles en este Mundial 2026, la respuesta fue tan afectuosa como divertida: "Messi es una persona que afuera es mucho mejor. En la cancha es bueno, ¿no? Imaginate afuera." Y reveló que los mensajes entre ellos siguen siendo constantes incluso en pleno torneo: "Me alegro mucho de conocerlo, de haber jugado con él, es un gran amigo. Hablamos mucho, en estos días también, él sabe que lo quiero mucho."
Para cerrar, el brasileño más querido por la hinchada argentina tuvo un gesto que no sorprende a nadie: "Gracias a la gente de Argentina por el cariño que siempre me dan."


