Saltar al contenido
En vivo

Detectaron vínculo de un interno con banda narco

Información + Opinión - La Rioja, Argentina

2 min
Compartir
Detectaron vínculo de un interno con banda narco
Detectaron vínculo de un interno con banda narco

En el marco de los recientes operativos de lucha contra el narcotráfico llevados adelante por la Policía Federal, bajo directivas del juez federal Dr. Piedrabuena, se produjo un importante hallazgo de 75 kilogramos de marihuana. La investigación permitió establecer una vinculación directa entre una de las personas detenidas durante los allanamientos y un interno alojado en el Pabellón 8 del Servicio Penitenciario Provincial.

Tras un importante operativo de lucha contra el narcotráfico que derivó en el hallazgo de 75 kilogramos de marihuana, el Servicio Penitenciario Provincial se encuentra en el centro de la escena. La directora de la institución, Analía Tello, brindó detalles sobre la investigación que logrò vincular a un interno alojado en el Pabellón 8 con la organización delictiva.

El procedimiento, llevado a cabo por la Policía Federal bajo órdenes del Dr. Piedrabuena, contó con la colaboración activa de la policía provincial y Gendarmería Nacional. Según precisó Tello, la investigación permitió determinar que una de las personas detenidas durante el allanamiento mantenía una relación sentimental con un recluso del penal, quien presuntamente operaba a través de un teléfono celular corporativo analógico desde el interior de su celda.

Consultada sobre las políticas de comunicación en el contexto de encierro, Tello explicó que la autorización para el uso de estos dispositivos fue una medida adoptada para garantizar el derecho a la comunicación de los internos con sus familias y abogados. "En pandemia se otorgó una apertura mayor que luego se restringió, autorizando únicamente el uso de teléfonos analógicos", señaló la funcionaria.

Ante la gravedad del hallazgo, la directora expresó su pesar, reconociendo que el esquema venía funcionando con normalidad.

"Es una pena porque venía funcionando bien", manifestó Tello, al tiempo que advirtió que la institución deberá rediseñar las alternativas de control para evitar futuros usos indebidos de las herramientas de comunicación y blindar al sistema penitenciario contra actividades ilícitas.

#policiales#detectaron#vinculo#interno#con#banda#narco#la rioja
Compartir

Más de Últimas Noticias