Cuatro jóvenes trasladaban en auto un kilo de marihuana desde Frías
El operativo se llevó a cabo en el ingreso oeste de la ciudad Capital, sobre avenida Libertad, en inmediaciones de la rotonda del barrio Bosco II, donde efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaban controles vehiculares preventivos.

El operativo se llevó a cabo en el ingreso oeste de la ciudad Capital, sobre avenida Libertad, en inmediaciones de la rotonda del barrio Bosco II, donde efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaban controles vehiculares preventivos.
Por Roxana Díaz Almarás
Cuatro jóvenes trasladaban en auto un kilo de marihuana desde Frías Cuatro jóvenes trasladaban en auto un kilo de marihuana desde Frías
También te puede interesar: Alerta amarilla por tormentas fuertes y vientos intensos: ¿cuáles son las provincias afectadas?
Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas llevó a cabo un procedimiento sobre avenida Libertad, en la zona oeste de la ciudad Capital y descubrió a cuatro jóvenes que transportaban un ladrillo de marihuana.
El operativo se llevó a cabo en el ingreso oeste de la ciudad Capital, sobre avenida Libertad, en inmediaciones de la rotonda del barrio Bosco II, donde efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaban controles vehiculares preventivos.
También te puede interesar:
También te puede interesar: Un joven motociclista resultó herido tras chocar contra un caballo suelto en la Ruta 74
Durante el procedimiento fue detenido un automóvil Chevrolet Ónix en el que se desplazaban cuatro jóvenes de entre 19 y 21 años, oriundos de la "Ciudad de la Amistad".
Al ser entrevistados por los uniformados, incurrieron en contradicciones y evidenciaron un marcado nerviosismo, lo que motivó una inspección más exhaustiva.
En esas circunstancias, los efectivos advirtieron a simple vista la presencia de un paquete rectangular envuelto en cinta de embalar ubicado en el sector trasero del vehículo, por lo que se dio intervención a la Unidad Fiscal de Narcomenudeo.
También te puede interesar: Lautaro Martínez: "Pudimos ganar y eso es lo que cuenta"
Con la autorización de la Justicia de Control y Garantías correspondiente, los efectivos antinarcóticos realizaron una requisa en el rodado, constatándose que el bulto contenía marihuana con un peso total de 1,043 kilogramos.
Además, efectuaron el secuestro de una balanza digital de precisión, cuatro teléfonos celulares, una consola de videojuegos, un dispositivo de almacenamiento informático y el automóvil utilizado para el traslado.
Por disposición de la fiscalía interviniente, los cuatro ocupantes fueron detenidos y trasladados a sede policial, donde quedaron a disposición de la Justicia por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737.
También te puede interesar: La Subnaf participa de jornada sobre procesos penales en niños
Los investigadores aguardan el análisis de los teléfonos celulares secuestrados para establecer cuál era el destino final.


