Condenan a banda narco por transporte de estupefacientes
Información + Opinión - La Rioja, Argentina

La Justicia Federal dictó sentencia contra seis personas acusadas de integrar una red de narcotráfico que operaba en la provincia de La Rioja. El fallo impuso penas de prisión efectiva de hasta siete años para los principales responsables, tras acreditarse su participación en el transporte y comercialización de más de siete kilogramos de cocaína, operativo que fue desbaratado en febrero de 2023 durante un control en las rutas nacionales 60 y 40.
El líder de la organización, Martín Ezequiel Cabrera, recibió la pena mayor de siete años de prisión por el delito de comercialización agravada. Junto a él, otros tres integrantes de la banda —Blas Nahuel Cabrera, Guillermo Ítalo Scartezzini y Rubén Alejandro Dapueto— fueron condenados a seis años de cárcel, mientras que dos mujeres, Caterina Antonella Reynoso y Paola Vanesa De La Fuente, recibieron penas de tres años de cumplimiento condicional por su rol como partícipes secundarias.
La investigación, liderada por la Policía Federal Argentina, logró interceptar a la banda luego de que intentaran eludir un control policial.


