Brasil encontró el equipo
Ancelotti, experto en gestión de figuras, relanzó a Vinicius y armó una estructura detrás suyo. Como pasó con Argentina en Qatar, el equipo tardó un poco pero apareció.

Ancelotti, experto en gestión de figuras, relanzó a Vinicius y armó una estructura detrás suyo. Como pasó con Argentina en Qatar, el equipo tardó un poco pero apareció.
Si nos cruzamos en una semifinal con Brasil, será porque Brasil tiene un muy buen entrenador. Que sabe jugar este tipo de partidos y gestionar figuras. Me paro absolutamente en la vereda de enfrente de los que cuestionaron a Carlo Ancelotti. ¿Saben quién hizo jugar bien a Vinicius, quién lo llevó a ser figura a nivel mundial, quién lo proyectó para ser poseedor del trono probablemente? Carleto Ancelotti. Con el único que juega bien Vinicius es con Ancelotti. Bueno, Brasil se despertó. No es "uff", pero apareció una figura que hasta aquí no había golpeado la mesa.
Y no es la primera vez ni una rareza esto que pasa con Brasil. En el Mundial pasado, Scaloni encontró las mejores señales del equipo en el segundo partido. Y en el tercero ya estaba el equipo formado. En el tercer partido del Mundial, la Argentina ya se sabía cómo iba a formar, y ahí con alguna variante, con algún... matices, pero el equipo lo encontró en esa primera parte del Mundial.
A Ancelotti le pasó lo mismo acá, en Estados Unidos. En el primer partido, Igor Thiago era el centrodelantero: no respondió, Mateus Cunha adentro, hizo dos goles. Danilo no jugó el primer partido pero ya apareció en el segundo y se quedó. Se lesionó Rafinha, salió por obligación, Rayan adentro. Y respondiendo, y jugando bien. Ahora, encontró el equipo.
Se vio un Brasil al que el fútbol le fluyó, se lo notó colectivamente mucho mejor. Al final, tenía razón Ancelotti cuando dijo que no iba a ser un Mundial de figuras sino colectivo. Más allá de los brillos de las individualidades, atrás hay equipos que las sostienen.


