Benja Suárez fue recibido tras su medalla en Bulgaria
Información + Opinión - La Rioja, Argentina

Fue en la prueba de Posta 4 x 400 metros llanos, donde Argentina obtuvo el tercer puesto, detrás de México y Portugal que fueron campeones y subcampeones respectivamente, y por lo tanto se quedó con la medalla de Bronce. El equipo argentino compitió con el jujeño Carlos Isasmendi, el riojano Benjamín Suárez, el formoseño Bruno Menón y el puntano Tobías Moreno. Cabe señalar que Suárez también participó en los 400 y 1.500 metros llanos, pero no clasificó para las respectivas finales.
"Él es un atleta multideportivo. Hace básquet, hace fútbol, hacía natación y también tiene varios logros ahí. Pero hace casi tres años que está dentro de la Selección Argentina y tuvo que elegir una disciplina para cuidarlo como deportista de alto rendimiento", explicó Cayo.
El camino de Benjamín hacia la selección comenzó tras un torneo nacional realizado en Posadas, destinado a personas con síndrome de Down. "Por sus tiempos logró entrar al preseleccionado argentino. Ahí empezó este largo camino dentro de la selección", relató su entrenadora.
Desde entonces, la preparación no se detuvo. El año pasado iba a participar en su primer certamen internacional, el Campeonato Americano que iba a disputarse en San Juan, pero fue suspendido por falta de convocatoria. "Ese era su primer internacional y no se pudo realizar. Ahora el próximo desafío directamente es un Mundial", señaló.


