Andino no pudo con San Martín y repartieron puntos
Información + Opinión - La Rioja, Argentina

El Rojinegro no levanta cabeza y este jueves sumó otro resultado frustrante en el Campeonato de la Liga Riojana de Fútbol.
En uno de los compromisos por la séptima fecha, que se jugó en el Polideportivo Ramón Reynaldo Gudiño, Andino no pudo ante uno de los últimos de la tabla, San Martín, con quien igualó 1 a 1.
Lautaro Soria puso el 1 a 0 para San Martín a los 21 minutos del primer tiempo, en tanto que Agustín Ugarte, de penal y a los 47 de la misma etapa, colocó el empate.
El tricolor terminó jugando con diez hombres, porque el árbitro Nicolás Cabrera expulsó a Tobías Cativa, a los 30 minutos del complemento, por un golpe sin pelota a un rival.
Andino salió con la idea de ser protagonista y tuvo algunas chances en el arranque del partido, pero Agustín Ugarte falló en la definición.
Por su parte, San Martín salió a luchar el partido en cada sector y desnudó las falencias defensivas de su rival. Y cuando iban 21 minutos, Soria aprovechó una distracción defensiva y la empujó al gol, luego de un centro desde la izquierda de Santiago Paéz.
Cerca del final de la etapa, Andino cometió otro error en la línea de fondo y Santiago Páez quedó solo para definir, pero el delantero le erró increiblemente al arco y dejó a su rival con vida.
Andino, a los ponchazos, siguió buscando y en un córner encontró el empate, porque Ugarte fue derribado en el área y Cabrera sancionó el penal que Ugarte cambió por gol.
En el complemento, el partido se hizo más disputado, porque fue friccionado y con muchas interrupciones, que no permitieron que Andino tenga claridad en el ataque, más allá de tener la iniciativa del juego.
A los 30, Cativa vio la roja, con lo cual San Martín se replegó aún más, pero Andino no encontró los caminos para llegar al gol y recién tuvo su única chance en el último minuto del partido, con un remate de Ignacio Vera que tapó muy bien Matildo Santellán.

